Ayco.net
etics.jpg

Ayco participa en una jornada sobre las TIC y Administración Pública

Nuestra experiencia en el campo de las TIC nos ha llevado a formar parte de la “Jornada sobre las TIC y la e-administración en el marco de las Smartcities” que se organiza mañana en el Centro Social Novacaixagalicia en el marco del proyecto ETICS. Durante la misma, participaremos en una mesa redonda en la que expondremos desde nuestra experiencia el estado de las Smarticities en lo referente a la mejora en los servicios públicos. Comentaremos casos reales  de proyectos con diferentes objetivos: optimizar tiempos de respuesta, incentivar la participación ciudadana desde dispositivos móviles, mejorar la resolución de incidencias y reducir costes.

Esta jornada tiene por objetivo la identificación de aquellas necesidades o posibilidades de mejora de ámbito smart existentes en los ayuntamientos y, además, mostrará tecnologías existentes que ayudan a la eficiencia y sostenibilidad de la Administración Pública, como las que desarrollamos en Ayco.

ETICS

El proyecto ETICS está compuesto por un total de 11 acciones a través de las cuales se apoyará la creación de 18 nuevas empresas o nuevas líneas de actividad entre el colectivo de destinatarios del proyecto. Éste está compuesto por profesionales autónomos, técnicos y directivos de empresas vinculadas con el sector TIC y personal técnico TIC de PYMES vinculadas al sector.

El proyecto se desarrollará durante 12 meses en las CC.AA. de Galicia, Principado de Asturias, Madrid, Castilla – La Mancha y Extremadura.