Vodafone automatiza la gestión de los datos en su servicio técnico con BlackPen

Vodafone puede reducir hasta un 40% el tiempo de gestión de una incidencia y ahorrar costes administrativos con BlackPen.

Cliente

Vodafone

Situación

El servicio técnico de instalación y reparación de Vodafone se veía obligado a cubrir partes y albaranes de forma manuscrita, para luego, una vez llegados a la oficina, pasarlos a formato digital para poder archivarlo, notificar al cliente la resolución de la incidencia e iniciar el proceso de facturación.

Necesidades

La gestión de las incidencias era muy lenta, con la consiguiente pérdida de días a la hora de informar a los clientes de las posibles soluciones para la misma.

Además, los técnicos se encontraban con dificultades para acceder a determinada información sobre el cliente como contratos, características de los aparatos contratados, etc.

También había ocasiones en las que se producían pérdidas de información por dificultades de lectura de los albaranes o extravío de documentación.

Solución

La solución de bolígrafo y papel digital de BlackPen permite a los técnicos utilizar procesos tradicionales en su trabajo (rellenar albaranes y otros formularios con papel y bolígrafo), pero logrando que la información manuscrita se transmita en tiempo real a su sistema informático. De esta forma, Vodafone puede reducir hasta un 40% el tiempo de gestión de una incidencia y ahorrar una importante cantidad de costes administrativos.

Los técnicos también pueden transmitir a la central la hora de llegada al lugar de la incidencia, la hora de inicio del trabajo, además de poder descargar de forma automática los datos técnicos relativos a la intervención y, cuando la termine, suministrará a la central el parte técnico y la hora de finalización.

¿Cómo funciona?

Con BlackPen el servicio técnico de Vodafone ha movilizado su red de centros de instalación en España. De tal forma que los operarios disponen de un bolígrafo digital, un formulario y un teléfono móvil para poder convertir en datos digitales las anotaciones manuscritas de los partes técnicos, transmitiéndolos de forma inmediata a la central de operaciones. Igualmente, a través de su smartphone, los técnicos pueden acceder a la información sobre el cliente, el tipo de intervención, el mantenimiento a realizar, etc.

Al llegar al lugar de la incidencia, los operarios informan del inicio de actividad y, una vez terminada la tarea, elaboran con la tecnología de bolígrafo digital BlackPen un parte con el trabajo realizado reflejando todo lo ocurrido.

De esta forma, la información se digitaliza en tiempo real y pasa a formar parte del histórico de intervenciones y, cómo no, al sistema de facturación.

Beneficios

Agiliza la tramitación de los partes e incidencias o instalaciones

Elimina riesgos de pérdida de datos

Permite calcular con total precisión tiempos de intervenciones

Facilita el trabajo de los técnicos, que en tiempo real y desde el lugar de la intervención, acceden a la información que necesitan para realizar la reparación

Herramienta sencilla

Gestión sencilla de gran cantidad de documentos

Posibilidad de incluir archivos de imagen, de vídeo, etc.

Ahorro de tiempo


  • Inicio
  • Blog
  • Vodafone automatiza la gestión de los datos en su servicio técnico con BlackPen