El trabajo bien hecho, cada vez más recompensado por Google

A pesar  de lo que todavía muchos creen, para lograr un buen posicionamiento en buscadores de tu web no todo vale. Los links indiscriminados de webs que no tienen relación con la tuya, la introducción de texto oculto y todas las demás técnicas Black Hat, lo tienen cada vez más difícil.

Todos estamos pendientes de los cambios que se producen en Google y de su empeño en que cada vez se mejore la calidad de los resultados y la usabilidad de la web. Una de las últimas actualizaciones de su algoritmo de búsqueda penaliza ciertos diseños que insertan demasiada publicidad en la mitad superior de la página, lo que molesta al usuario y dificulta la lectura.  Se trata de una práctica habitual, pero a partir de ahora, Google estará pendiente para penalizar las webs con poco contenido, con contenido no visible en la parte superior de la página o que estén sobrecargadas de publicidad, dificultando así la localización del contenido real y empeorando así la experiencia del usuario.

Por lo tanto, mejorará el posicionamiento de todas aquellas web que tengan un diseño claro, orientado según los algoritmos de búsqueda de Google y sin una publicidad intrusiva. En Ayco siempre hemos sido conscientes de la necesidad de adaptar, en la medida de lo posible, nuestros diseños y contenidos para beneficiar el SEO de las webs creadas, por lo que consideramos que esta novedad nos beneficia y nos satisface saber que nuestro esfuerzo se verá recompensado.

De esta forma, Google ha dado respuesta a una petición de los webmasters de todo el mundo. Eso sí, ésta será una de las más de 500 mejoras que está previsto que realice este año para las búsquedas. Estaremos pendientes!


  • Inicio
  • Blog
  • El trabajo bien hecho, cada vez más recompensado por Google