Hoy en día no importa el lugar en el que se ubique una empresa o qué tipo de productos ofrezca, lo relevante son las alianzas de valor que se trazan cuando un negocio se une a otro para ofertar un servicio o producto con el que no cuenta. Con recursos escasos y una situación inestable como la actual, no se puede crecer en soledad y la asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos. En este sentido, las premisas básicas del Ayco Partner Program son el win to win, los valores compartidos y el compromiso con el éxito.
Además, su propuesta de valor se basa en tres pilares: mejorar márgenes y ampliar el portafolio de productos, fortalecer la generación de demanda y generar más negocios. Así, nuestros asociados podrán ofrecer productos que normalmente no tienen en su portafolio, expandiendo sus ingresos y encontrando nuevos clientes sin verse obligados a realizar inversiones para un caso puntual. También podrán complementar sus servicios en un marco de trabajo simple en el que encontrar soporte y herramientas para disponer de conocimientos y competencias necesarias para su crecimiento.
Tal es el caso de empresas como IDI Gestión y Desarrollo en la Comunidad Valenciana o LKS en la zona norte del país, que han empezado en 2011 a formar parte de esta red de colaboradores. Asimismo, se prevé que en el primer trimestre de 2012 se incorpore otro compañero de viaje en la Comunidad Catalana. ¿Alguien más se anima a crecer?