Hoy toca una de televisión!

Esta mañana en la oficina se nos ha dado por reflexionar sobre dos tipos de anuncios que hemos visto últimamente en televisión.

Todo comenzó haciendo un flashback a nuestra niñez… ¿Quién no ha visto o ha tarareado el spot de  Visionlab en el que recordamos el éxito de Enrique y Ana “Super Disco Chino”? Toda la estética del anuncio es retro y realmente es un gran ejemplo de marketing viral porque ¿quién no lo ha compartido alguna vez o quién no lo ha comentado? Es una muestras de lo que la creatividad puede aportar a una realidad tan manida como los anuncios televisivos. No hace falta contar con efectos especiales tremendos o grandes montajes. A veces, lo más sencillo es lo que mejor resultado da. En la oficina está claro que es todo un éxito.

No obstante, ha habido otro spot que ha causado un gran revuelo. Estamos indignados con el último anuncio de Canal +. ¡Es un spot con spoilers! Durante su tiempo de emisión se dedica a echar por tierra los detalles más relevantes de series de éxito como “Juego de Tronos” o películas como la Saga Crepúsculo. Se trata de una estrategia que llega a cabrear al público, ya que lo que hace es fastidiar a la gente sus películas o series favoritas. ¿Cuál es el objetivo de Canal +? ¿Hacer sentir a los que lo tienen que son mejores que los demás porque ya conocen estos detalles o hacer sentir fatal al resto por no tenerlo contratado para estar a la última? ¿No han pensado que puede que algunos de sus clientes no hayan visto la película o la serie y que se los acaban de destripar? ¿Creen que la gente va a ir corriendo a contratar Canal+ para evitar que, otra vez, les estropeen el final? La verdad, puede que consigan el efecto contrario, porque si fastidias lo más interesante de una serie a su público, no logras que tenga más interés en verla, sino todo lo contrario. Entonces, ¿el objetivo es atraer a gente o simplemente fastidiarla?

Es una idea realmente arriesgada, que puede que dé buen resultado para algunas personas, pero que en los que son realmente amantes de las series y películas ha creado una sensación de rechazo hacia la cadena… Creemos que hay otras formas, menos agresivas y molestas de difundir el valor añadido que supone tener Canal+. ¿No creéis?