
Dentro del sector de las pymes, ya hay muchos que han optado por promocionarse y buscar su público objetivo a través de estas herramientas de comunicación 2.0. Concretamente, Facebook ha alcanzado hace nada los 30 millones de páginas de pymes activas en todo el mundo. Además, según la empresa Hibu, el 41% de las Pymes y los autónomos tienen creado un perfil en alguna red social, sobre todo en Facebook (un 37%) y Twitter (16%).
En cuanto a la publicidad, este mismo estudio señala que apenas un 12% de las Pymes y autónomos reconoció haber invertido en las redes sociales durante la primera mitad del año pasado.
No obstante, el uso de los social media y la publicidad online no está todavía más extendido por una sencilla razón: el problema es que las pequeñas empresas no cuentan con la sofisticación y el tiempo para convertirse en expertos de marketing. Necesitan soluciones sencillas y asesoramiento. De aquí que en Ayco hayamos decidido invertir esfuerzos en desarrollar servicios personalizados de asistencia para empresas.
De esta forma, pueden aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las redes sociales a nivel de difusión de marca, captación de nuevos clientes y fidelización, contando con asesoramiento especializado y adaptado a sus necesidades, ahorrando un tiempo que es oro para pymes y autónomos.