Sidipal reduce los tiempos de facturación de pedidos de sus comerciales con BlackPen
La empresa Sidipal ha logrado con BlackPen reducir los tiempos de realización de pedidos y de facturación, al tiempo que mejora la calidad de vida de sus comerciales.
Cliente
Sidipal
Situación
Sidipal es una empresa comercializadora de semillas y material para empresas agrícolas y ganaderas de A Coruña. Cuenta con comerciales que se encargan de visitar las explotaciones agropecuarias de la provincia y recoger los pedidos para luego dirigirse a la central y tramitarlos.
Necesidades
La empresa cuenta con 5 comerciales que tienen que visitar las diferentes explotaciones agropecuarias de la provincia de A Coruña para recoger los pedidos de los clientes. Desde que hacen el pedido hasta que llegan a la central puede pasar entre medio día y dos días. Además, los pedidos se realizaban en formularios de papel, por lo que había que volcar los datos al sistema, con la consiguiente pérdida de tiempo y dificultades para la lectura de datos.
Solución
Cada comercial recibió un bolígrafo digital con el talonario que habían utilizado siempre, pero adaptado para que sea compatible con BlackPen, y un terminal móvil. Así, podían cubrir el talonario de pedidos de forma manual y enviarlo mediante el Smartphone a la central, que lo recibía ya digitalizado y preparado para integrarlo en el sistema de gestión.
¿Cómo funciona?
Con la solución Blackpen, los comerciales usan el talonario que han tenido desde siempre para realizar los pedidos, aunque éste se ha preparado para que sea compatible con BlackPen. Los usuarios cubren el talonario con el bolígrafo digital, que envía directamente la información al smartphone. Desde el mismo, se realiza el envío por email a la empresa, que utiliza estos datos para iniciar el proceso de facturación. Los datos llegan en formato Excell, de tal forma que el archivo ya puede integrase en el sistema de gestión.
Los comerciales envían en tiempo real los pedidos y la gran mayoría se pueden entregar en el mismo día o en el siguiente. Además, no hay necesidad de realizar tareas de aprendizaje, con lo que los beneficios han sido inmediatos.
Beneficios
Herramienta sencilla
No hay curva de aprendizaje
Información en tiempo real
Acelera el proceso de facturación
Mejora la rotación de productos
Automatiza el proceso de volcado de información en el sistema de gestión
Mejora el flujo de caja
Optimiza la actividad comercial
9.bmp">