Vader aplica BlackPen en la gestión del mantenimiento de sus activos
La solución Proactivity, basada en la tecnología de BlackPen, ha permitido a Vader S.L. optimizar la gestión integral del mantenimiento e inspección de activos.
Cliente
Vader S.L.
Situación
Son muchas las organizaciones y empresas que tienen como parte de su actividad diaria la intervención por parte de su personal en instalaciones propias y de terceros para realizar revisiones, reparaciones, mantenimientos predictivos, etc. En este caso, nos centraremos en una empresa como Vader S.L., cuyos activos son las máquinas de aire comprimido que permiten movimiento y funcionamiento a la maquínaria industrial de fábricas del norte de España.
Necesidades
Al trabajar en todo el norte de España, la gestión de los técnicos es muy complicada, ya que es preciso organizar muy bien las intervenciones, tanto las urgentes como las programadas, para no perder tiempo o incrementar costes. Igualmente, el proceso de facturación se ralentizaba mucho debido a que debían esperar a que los técnicos llegasen a la central con la documentación e, incluso, había riesgo de perder datos. Era preciso un sistema que permitiese optimizar la gestión de las incidencias y técnicos, al tiempo que se mejoraba la atención y la información acerca de los trabajos realizados y se aceleraba el proceso de facturación.
Solución
Para Vader S.L. la gestión integral del mantenimiento e inspección de activos es más fácil que nunca con la aplicación Proactivity, que se apoya en la tecnología de BlackPen, que hemos desarrollado en Ayco.
¿Cómo funciona?
Proactivity obtiene del sistema de facturación de la empresa los datos de clientes y los activos que es preciso mantener. Cuando llama un cliente o cuando el sistema indica que hay que realizar una intervención, se genera en la parrilla de trabajo una orden.
Al abrirla, el responsable de operaciones puede ver los técnicos disponibles y, una vez asignado el trabajo a uno de ellos, los operarios pueden acceder a la información sobre el cliente, el tipo de intervención, el mantenimiento a realizar, los materiales o referencias a usar y el histórico de las mismas.
Al llegar al lugar de la incidencia, los operarios informan del inicio de actividad y, una vez terminada la tarea, elaboran con la tecnología de bolígrafo digital BlackPen un parte con el trabajo realizado reflejando todo lo ocurrido.
De esta forma, la información se digitaliza en tiempo real y pasa a formar parte del histórico de intervenciones y, cómo no, al sistema de facturación.
Beneficios
Herramienta sencilla
Información en tiempo real
Acelera el proceso de facturación
Mejora la gestión diaria de técnicos y actuaciones
Agiliza todo lo relacionado con la atención a las incidencias y al mantenimiento de equipos
Ofrece información detallada de las incidencias, personal, costes, stockage, etc.