Ayco avanza en su internacionalización con una misión comercial en México

Dentro de nuestro proceso de internacionalización, hemos realizado nuestra primera misión comercial en México con el objetivo de conocer posibles compañías colaboradoras en el Distrito Federal y la ciudad de Querétaro. Se trata de un paso más en nuestra estrategia comercial internacional tras nuestro paso por otros países como Panamá.

En total, hemos presentado una selección de nuestros productos y servicios a más de una decena de empresas del ámbito TIC con el fin de establecer posibles sinergias. Según nuestro gerente, Fernando Campos, “nuestra tecnología ha tenido muy buena acogida y esperamos que éste sea el comienzo de una fructífera relación entre ambos países”.

Hemos centrado nuestros esfuerzos en mostrar nuestra experiencia en el empleo de la tecnología NFC, aplicada al control de presencia o a la gestión de activos, y el sistema de bolígrafo digital BlackPen. Ante estos productos, las empresas mexicanas destacaban “su novedad y su facilidad de implantación”, mostrándose muy agradecidos porque les acercásemos estas tecnologías.

BlackPen y NFC

La aplicación BlackPen permite transmitir todo lo que se escribe sobre un papel a un sistema informático en tiempo real, replicando el documento manuscrito original y los datos o acciones que se hayan incluido al cubrir la hoja, simplemente, utilizando elementos tan tradicionales como el bolígrafo y el papel.

Por otro lado, la tecnología NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos a corto alcance. No está dirigida a la transmisión masiva, como el WLAN (Wi-Fi) o Bluetooth, sino a  la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso de datos como teléfonos móviles, PDAs  o PCs, por lo que es una tecnología complementaria a éstas que actualmente se puede aplicar a diferentes ámbitos.

Proyecto europeo ATOM

Ésta no es nuestra primera experiencia internacional, ya en 2008 participamos en una iniciativa de I+D+i a nivel europeo: el Proyecto ATOM. Su objetivo era desarrollar un nuevo sistema que diera respuesta a las necesidades de seguridad de los transportes públicos, puestas de manifiesto tras los atentados del 11S y del intento de atentado del aeropuerto de Heathrow en 2006. Ayco fue la única empresa española que participó en el proyecto, junto con otras compañías y universidades de Italia, Holanda, Grecia, Alemania o Rumanía.


  • Inicio
  • Blog
  • Ayco avanza en su internacionalización con una misión comercial en México