Windows 8, una apuesta por la integración de las tablets

Todo el mundo está ansioso por conocer las novedades que incorporará Windows 8. En Ayco nos hemos acercado a la gira Up to secure en Vigo para desgranar las últimas novedades en seguridad y profundizar en las novedades de este sistema operativo, pensado para dar servicio a todos los que ya son o serán usuarios de tablet, facilitándoles el trabajo y la sincronización con su PC. Para ello, contará con la nueva interfaz Metro, como ya era conocido, para hacer el sistema compatible con estos dispositivos táctiles, favoreciendo una usabilidad adecuada de los mismos.

Su obsesión por integrar la utilidad de las tablets con el PC pasa también por ofrecer que el nuevo Windows 8 sea un sistema anfibio, que posibilite tener un mismo sistema operativo en dos sitios distintos. Llegará un momento en el que podamos integrar nuestra tablet en el PC pudiéndola extraer cuando necesitemos y manteniendo en ella el mismo sistema que tenemos en nuestro PC.

Microsoft sabe perfectamente que para conseguir esto necesita reducir su Kernel. A pesar de que normalmente se venía incrementando su tamaño en cada nuevo sistema operativo, en el caso de Windows 8 se ha rebajado a 30 Megas, frente a los 40 de Windows 7. Igualmente, funcionará en equipos con menos hardware que sus predecesores, permitiendo aceleración por software.

Por otro lado, Microsoft parece interesado en luchar firmemente contra el malware. Para ello, ha creado Secure Boot, que realiza la comprobación de la firma digital del Kernel al arrancar el equipo y que evita que el malware pueda sobreescribirlo. Sin embargo, son muchos los que han mostrado su preocupación por la influencia de esta novedad en la incorporación de sistemas de código abierto a los PC. Sus detractores opinan que los fabricantes de ordenadores podrían no incorporar firmas de otros sistemas operativos en la Bios con lo que estos no podrían ser instalados.

Windows 8 integrará Internet Explorer 10, que se diferenciará de otros navegadores como Firefox o Chrome al no aceptar versiones draft de los estándares, si no sólo las finales. De esta forma, nos evitaremos sorpresas de mal gusto ante posibles aplicaciones o acciones programadas en nuestras webs y que, por ser implementadas sobre versiones borradores, podrían no funcionar en un momento determinado.

Microsoft también quiere facilitar la vida a sus clientes y con el nuevo sistema operativo permitirá tener licencias por usuario y no por equipo, por lo que cada uno podrá llevar en un USB su sistema operativo y utilizarlo en cualquier PC.

Por último, Windows 8 incorporará un sistema de archivos ReFS para las versiones servidor , este sistema realiza una separación de la capa lógica y física del almacenamiento, permitiendo el redimensionamiento automático al añadir más discos y gestionándolos como una única unidad lógica.

Son algunas de las novedades que nos han avanzado y que suponemos que contarán con defensores y detractores. Tendremos que ir siguiendo el desarrollo de este nuevo sistema. Os mantendremos informados!


  • Inicio
  • Blog
  • Windows 8, una apuesta por la integración de las tablets