Ayco.net
trihsens.png

Un consorcio de empresas gallegas se une para mejorar la gestión eficiente del agua

• TRIHSENS desarrollará una solución integral para la monitorización en tiempo real del agua de consumo humano. • El sistema será validado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Tambre, propiedad del Concello de Santiago.

Santiago de Compostela, 26 de noviembre de 2018.- Un consorcio de empresas gallegas, formado por pymes y grandes empresas, se unen con el objetivo de desarrollar una solución integral para la monitorización en tiempo real del agua de consumo humano, garantizando, de este modo, la gestión eficiente y la protección de un recurso vital como es el agua.

El proyecto TRIHSENS “Desarrollo de un sensor eficiente para sistemas de control y alarma de precursores de trihalometanos en aguas de consumo”, cuenta con un presupuesto total de 878.533,30€ y está está liderado por Viaqua. Completan el consorcio, las empresas Syspro Ingeniería S.L., Ayco Internet S.L. y Roca Roibás S.A.U. Este consorcio contará a su vez con la colaboración de los centros de investigación AIMEN y Cetaqua Galicia.

          


Este proyecto, enmarcado en el programa CONECTAPEME 2018, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

 

El novedoso sistema desarrollado en el marco del proyecto, será validado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Tambre, propiedad del Concello de Santiago.

 

TRIHSENS acomete y se alinea con los niveles de innovación marcados por las nuevas directrices de las políticas europeas, las cuales fomentan el cambio hacia un enfoque de gestión que, más allá de ser reactivo, sea preventivo. 




Etiquetado como #I+D+i #monitorización #conectapeme #gain #axuda #ayuda #2018